Los fondos internacionales paran inversiones en Cataluña y ponen en rojo a toda España

El desafío independentista de Cataluña ha vuelto a desatar el temor hacia nuestro país entre los inversores internacionales, un nerviosismo no visto desde los años de la crisis, cuando los cuarteles generales de Londres y Nueva York pedían diariamente a sus equipos en la Península reportes sobre el riesgo de salir del euro, al tiempo que apretaban el botón de venderlo todo en la piel de toro.

Ahora, la situación es menos crítica, pero el miedo vuelve a extenderse a gran velocidad entre los fondos extranjeros, que desde las semanas previas al referéndum ilegal del 1-O estaban pidiendo informes a Madrid y Barcelona sobre todos los posibles escenarios. Pero la realidad que se está viviendo desde el pasado domingo ha superado hasta los peores augurios, y sus consecuencias económicas se están dejando notar ya tanto en las bolsas como en la economía real. Algunos servicios de estudios empiezan a cifrar el impacto de una prolongación de la tensión durante meses en casi un punto del PIB.

Noticia completa aqui:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-05/independencia-cataluna-fondos-internaciones-inversiones-rojo-espana_1455628/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: